fbpx

La postura es uno de esos elementos influyentes para aprovechar todo el tiempo de estudio al momento de estudiar para la oposición. Por lo general, las personas no tienen en cuenta este elemento, que puede garantizar un mejor resultado, por ende, se recomienda conocer la postura ideal para estudiar la oposición.

Consejos para mantener una postura ideal

 

La postura adecuada tiene varias características que deben ser tomadas en cuenta, dichas características se describen en estos apartados.

Postura Adecuada

 

Es importante no encorvar la espalda, siempre debe estar derecha usando el soporte de la silla o no, siempre hay que evitar encorvarse. Cada pie debe estar en todo momento tocando el suelo, es importante que no queden lejos de la superficie «colgando». Las rodillas deben estar a la misma altura de las caderas, el ángulo correcto es de 90°. Es una postura difícil de mantener al principio, pero con el tiempo las personas se acostumbran a la misma.

Las piernas no deben cruzarse, los antebrazos deberían estar la mayor parte del tiempo sobre el escritorio, la cabeza debe estar recta en todo momento.

Mantén el ordenador en una posición adecuada

 

El ordenador es otro elemento a tener en cuenta para obtener la postura adecuada; es recomendable que el teclado y la pantalla estén ubicados de forma que no se debe mover la cabeza para ver las teclas ni para ver la pantalla. Para escribir y para ver el ordenador sólo se debería usar el movimiento de los ojos.

La silla es tu mejor aliada

 

Se trata de un elemento fundamental para mantener una postura adecuada, la silla será ese soporte que estará allí durante horas y horas de estudio. Es importante elegir una silla de tipo ergonómica para cuidar la salud, porque son muchas horas en las que se usará la misma. Por ende, se recomienda que tenga un buen soporte lumbar y que sea lo más confortable posible.

Toma un descanso

 

Así se tenga la postura adecuada al momento de estudiar, igualmente es importante la toma de descansos frecuentes. Obviamente, el cuerpo humano no debe estar muchas horas sentado, ya que ocasionará problemas como dolencias de espalda. Además de ayudar a estirar las extremidades, estos descansos sirven para relajar la mente y reflexionar lo aprendido, lo que sin duda es una buena manera de memorizar todo lo leído.

Estudia en un sitio adecuado

 

Elegir un sitio de estudio y mantenerlo es fundamental para mantener la concentración mientras se estudia. Es posible tener más de un sitio de estudio, pero siempre debe existir uno fijo en el que se pase más tiempo, sobre todo al momento de estudiar temas más complejos o difíciles de entender, para evitar las mayores distracciones posibles.

Cómo estudiar de la mejor manera

Los estiramientos son importantes

 

Estirarse es importante como ya se mencionó anteriormente, sin embargo, no se deben hacer estiramiento a mitad de estudio. También, se deben hacer antes de comenzar y al finalizar, los estiramientos son relajantes y ayudan a la espalda en la liberación de tensión, una buena técnica para mantener la salud y estudiar.

Si has llegado hasta aquí ya sabes cuales son los secretos para poder estudiar de la forma más correcta y eficiente posible, la postura es algunos de los factores que pueden influir para llevar el estudio de la mejor manera posible. Puedes visitar nuestra página web si quieres saber más.

Autor